fbpx
+569 34315885

Hola amigos! Hoy queremos hablar acerca del nuevo boom mediático del CORONAVIRUS… Sí, ese mismo que está ahora por el mundo cerrando desde colegios hasta fronteras, y, para variar, haciendo ganar mucho dinero a ciertas personas (algunos muy inteligentes, otros muy sinvergüenzas).

Primero que todo, quiero aclarar que yo no soy médico ni un especialista de la salud, pero si soy un apasionado por el marketing y mediante años de experiencia siento que puedo entregarles mis apreciaciones acerca de cómo se relacionan estos dos conceptos… algo así como el CoronaMarketing.

Vamos a partir desde la base que “El Miedo VENDE”, sí, usted lo sabe, yo lo sé, todos los sabemos… la histeria colectiva lleva a las masas a consumir (irracionalmente) cualquier producto que se pueda presentar como salvador de su problema, ya sea pelar los supermercados comprando toda la comida que su bodega pueda aguantar, o en el caso de ahora, todo el alcohol gel, mascarillas o lysoform de la ciudad.

Entonces… como sabemos que el miedo vende, les presento el caso de la pobre y querida cerveza Corona, donde en una encuesta realizada en Estados Unidos el 38% de las personas prefirió NO comprar cerveza Corona debido al CORONA VIRUS!! Sí, es difícil de creer así de buenas a primeras… dejar de comprar cerveza Corona debido a un virus que comparte la palabra “corona”…. de verdad, fuerte. Por lo mismo, las acciones de Corona se fueron verdaderamente al hoyo en el último mes, y los medios de comunicación tomaron cartas en el asunto y comenzaron tímidamente a llamarlo COVID-19.

Otra noticia muy interesante, es todo lo que han subido las ventas de gel desinfectante y mascarillas en las últimas semanas. Siendo un hecho que el gel desinfectante es un antibacteriano, osea que protege frente a bacterias… ¡NO VIRUS! y las mascarillas son una medida de prevención de contagiar a otras personas, no de ser contagiado. Pero bueno, estas medidas en algo ayudarán a prevenir la propagación, pero no tanto como para ocasionar esta locura que ha habido en varios países con la venta y la gente peleando por conseguir una última lata de lysoform.

Ahora, las Redes Sociales tampoco se han quedado afuera de la polémica que envuelve al CoronaMarketing… ya que han existido casos, como el de Facebook, donde prohibieron cualquier artículo que se presentara como una cura para el COVID-19, ya que muchos estafadores comenzaron a publicar artículos y productos como la salvación para el coronavirus y lograr sacar tráfico a sus webs, vender publicidad, posicionar marcar, conseguir seguidores… En fin, hacer dinero.

Muy de cerquita al caso anterior, podemos ver algunos muy ingeniosos que se crearon perfiles aparentando ser el mismísimo coronavirus y conseguir miles y miles de seguidores publicando memes. ¡Si! seguidores que en un perfil son monetizables. Muy ingeniosos la verdad, hay algunos que ven oportunidades mucho más rápido que otros. Y como era obvio que iba a suceder, algún influencer se iba a contagiar con el virus e iba a compartir su experiencia logrando una gran cantidad de seguidores en sus redes, publicidad y más dinerito.

Y por último, los noticieros online tampoco se quedan atrás, debido a que ellos también son muy buenos en las técnicas del SEO y las de posicionamiento de palabras clave, han logrando que si buscas Corona Virus “escriba su país”, podrás ver los principales noticieros de tu región posicionados en los primeros lugares de Google, compartiendo actualización de un mismo artículo cada 5 minutos! Actualizando de 60 infectados a 62 D: y así, cualquier artimaña que los pueda tener posicionados de los primeros, el mayor tiempo posible, y esperando que en cualquier momento hagas un missclick y le des a la publicidad que genera el vil y sexy dinero.

Bueno chicos, esas fueron algunas de las noticias que más me llamaron la atención navegando por internet. Y finalizando les puedo decir que no caigan en todas estas técnicas de CoronaMarketing, actúen con prudencia, revisen las fuentes de las noticias que leen, laven sus manos CON JABÓN y no asistan a eventos masivos, ayuden a la contención de la propagación del virus, sean inteligentes con respecto a esto y no les den el tan preciado MIEDO que quieren estos buitres.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram