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? Técnicas marketeras para vender más ?

Imagina el siguiente experimento: Tienes a un grupo de personas que les entregas $100.000 a cada uno, y les presentas una situación de la siguiente manera, a un grupito de los participantes.

?Apostarlas a un juego de azar o PERDER $70.000
Y a otro grupo se lo presentas así:
?Apostarlas en un juego de azar o GANAR $30.000

Es evidente que ambas situaciones se corresponden con una misma realidad, pero a la hora de cambiar el verbo «PERDER» por el «GANAR» se hizo que muchos más participantes se decantaran por la opción de no jugar e irse con el dinero.??‍♂
Ahora, hay muchos otros que no se dejan influenciar por este tipo de cosas (seguro tu eres uno de ellos) y toman decisiones racionales independiente del enunciado… ¿Pero por qué? ?
Eso es debido a que este tipo de comportamientos está mucho más arraigado a nuestra biología de lo que pensamos… ? Y eso es porque según estudios científicos, las personas que son más susceptibles a este tipo de efectos psicológicos suelen tener una variación en un gen que controla el transporte de la querida #SEROTONINA, la cual es una especie de aceite lubricante en el cerebro que segregan las células nerviosas, en especial en la amígdala (parte conocida por estar muy relacionada al área de las emociones ❤) , que facilita las conexiones neuronales.

¡ENTONCES! las personas con esta variación tendían a presentar una activación mucho más potente de la amígdala, mediante la serotonina, e inclinarse por decisiones mucho más emocionales e impulsivas que las que no. ?

Por lo que si eres un corredor de bolsa te recomendamos tener controlados tus niveles de serotonina. ?